lunes, 27 de junio de 2011

Escalada en Entrago

Alex.Después de haberme quedado flipado con las bóvedas que hay en la escuela de Entrago (Asturias), decidimos organizar una salida este pasado domingo.

El domingo con una pereza tremenda me preparo, paso a recoger a Juan y a Ariane y nos vamos en dirección al puerto de ventana. Hacía un Sol de justicia, pero en el aparcamiento de la Senda del Oso, nos estaba esperando Berto, que estaba casi más motivado que yo jeje.

Comenzamos a calentar en una vía de 6b+, que está entre los sectores de Entrecampos y El Tunelín, porque era a lo único que le daba la sombra. Ariane, ya estaba flipando con el entorno de la escuela, y cuando vio las paredes ni os cuento. Aquí tenéis a Alberto, encadenando su proyecto del día, debajo a Ariane y a Juan, probando los pasos más duros.



Con el calor que hacía teníamos que busca una sombra como fuera... y llegamos a Pingalagua. Una duchita bajo la minicascada y no sé a quién se le ocurrió probar El Replicante. Un 8b, que tenía las cintas puesta y desplomaba que daba gusto. El resultado?? Hasta la sexta chapa y sin yemas jaja. Pero estuvo genial probar esos movimientos; no sé, a veces creo que se me da mejor moverme en vías duras, de fuerza y con pasos largos.


Comemos y a las Bóvedas, que todavía quedaban unos cuantos proyectos. la verdad es que yo quería intentar Chimos y La diagonal, dos vías que me las recomendaron Raúl y Manu. Pero no había manera de saber exactamente cuáles eran, en la guía, la foto la habían hecho desde demasiado lejos y había más vías de las que teníamos en los croquis. Así que me metía a poner las cintas a una vía de chorerras que parecía que podía ser de un grado parecido. Y sí, era un 6c+ que acaban de abrir, con un comienzo muy descansado y disfrutón, con un paso de técnica de pies y un movimiento largo al final muy chulos.