martes, 19 de julio de 2011

Avance informativo

Alex. El pasado jueves, Fredy, Andrés, Montse y yo, fuimos a Hoces Free con proyectos un tanto peregrinos. Fredy y yo pensando en un 7b, El dolor de la verdad; y Montse en Lolita Nights. Como sigo siendo incapaz de escalar por la mañana y al sol. Todos empezaron a calentar en los 6a del principio del sector Belvedere.


Montse se decide y prueba Lolita, pero no hay manera, esa vía parece que es su talón de Aquiles. Andrés por su parte encadena dos 6b's cortos pero explosivos. Esto de volver a roca le está sentando bastante bien, y recupera el grado muy rápidamente.


Alfredo y yo, ya no podíamos más y nos fuimos a montar la chorrera. Mi madre, con un sol de justicia se hacía muy difícil empezar a poner las cintas. Pero Fredy con una motivación desbordante, se mete para allá y pone las 5 primeras. Pero en ese pegue se dejó las pocas yemas que aún le quedaban del día anterior.
Coloco yo el resto de las cintas y voy matizando la chorrera, pero la salida no la acabo de ver. Así que la doy otro pegue, ya con sombra, y consigo sacar el paso del invertido. Y ya por fin, al siguiente la enchufo, con una inflada que no es normal, pero salió!!!!! jaja Mi primer 7b, no me lo creía mientras bajaba y la verdad es que fue doloroso :D . Así que, muy buen ojo Manu al equiparlo!! jaja



Nota: Las fotos son de ayer, en el nuevo intento de Fredy de encadenarlo.

lunes, 11 de julio de 2011

Escalando en julio

Alex.  La semana pasada la dedicamos a asentar grado, y seguir cogiendo confianza en los pasos duros.

El martes fuimos a Hoces de Vegacervera a cumplir los deberes Stef, Raúl, David, Walter, Anibal y yo (menuda tropa); menos mal que no había nadie más en la escuela, porque nos hubiésemos quedado sin vías. Raúl empezó calentando a 200 en su proyecto Heracles (7a+/7b) una vía dura, con dos pasos en los que tienes que apretar y separados por un buen reposo. Después de calentar un poco, yo también me meto y Zash!! con suerte la saco al tercer pegue.  Por otro lado, David se quitó de encima De qué vas? Un 7b a bloque salvaje!! jeje Walter, no podía ser menos y enchufó su primer 6c, Matallana Independiente. Una vía, con unos pasos de bloque al principio, un paso tras la 4ª chapa y de aguantar 35 metros.


El miércoles, con una gran petada en los brazos, me llama Andrés a las 9, y a la Pared de Moda en las Hoces de Vegacervera. Hicimos una vía disfrutona de varios largos, Eden Rock. Muy recomendable, porque está bastante equipada, aunque las chapas alejan, y tiene bastantes pasos de placa.


El viernes, hacía un frío que pelaba, decidimos Montse y yo ir a Pedrosa, al sector: Ponte en forma cachalote.    Flipa con el grado!!! Qué duro estaba. Calentamos en un 6a+, después un 6b+ de placa...(la muerte) y nos fuimos a Átomo de lujuria. Un 6c+, con un paso que te pone los dedos de la mano derecha a vivir... Al final, lo consigo enchufar con más pena que gloria y de la que bajaba, probé el 7a de al lado. Pero desde luego, me quedo con la última vía, Me estás joidendo, un 6a+ de diedro, muy cómodo.

El sábado a Aviados, con unos amigos que estaban empezando y que alguno tomó su primer contacto con la roca. Fue una tarde de risas y de disfrutar de las vías en las que yo también empecé. ;)

El domingo, queríamos algo de caña y como a Montse la apetecía ir a Valdehuesa, pues para allá que nos fuimos. Calentamos en un 6a, después un 6b y nos fuimos en busca de ¿Estamos locos o qué? Creo que lo encuentro y le pongo las cintas. De la que bajo matizo los pasos duros, descanso un poquitín y me doy una vueltina por el sector... jaja y encuentro una vía que pone ¿estamos locos o qué?jaja. La lié, me equivoqué de vía, pero ya que estaba montada le dí otro pegue y la encadené. Cuando bajo, una pareja nos dice que he hecho: "A un amigo desconocido", un 7a, que empieza desplomando pero que está muy bien asegurado. Tiene un dinámico largo en triceps, para llegar al paso duro en el que hice una postura tipo garza, muy rara...Pero salió!!! jaja Y luego a por el otro 7a, "¿Estamos locos o qué?", le voy poniendo las cintas y la cosa iba bien, pero antes de chapar la última, me rilé y me colgué. Me falló la cabeza, porque al siguiente pegue la enchufé aunque estaba mucho más cansado.



Para esta semana espero continuar con otros dos proyectos en Pedrosa y Vegacervera, el tiempo y el clima dirán!!!

PD: en las fotos salimos Raúl y yo dándolo todo en la vía Heracles...

sábado, 9 de julio de 2011

Tarde en Aviados


Hoy sabado 9 Julio 2011 hemos ido a Aviados, increible la gente que habia en las paredes, nunca lo había visto asi, no había sitio para aparcar.
Pues hoy hemos ido Alex, Montse y yo Y las 2 nuevas promesas del mundillo de la escalada Alberto y Alejandro. Hemos estado alli enseñandoles e iniciandoles un poco en la escalada en roca.


El dia perfecto un 10, porque estaba nublado y no ha hecho nada de calor.

Hemos hecho un poco de todo en cuanto a grados y estilos.



Como las promesas se cumlen hoy dedicamos esta entrada a Montse. La foto en la que sale ella esta subiendo una via de adherencia donde nos aseguraba que había un invertido, nosotros todavia estamos buscandolo JOJO Donde todos vemos una placa ella ve un invertido, que magnífica capacidad. Bueno ya valió el cachondeo.





Espero que Alberto y Alejandro se lo hayan pasado bien y que mañana no les duelan mucho los brazos.


Hasta la próxima.

Escalada clásica de la vía: Eden Rock MD Inf (6a), en las Hoces de Vegacerera, León



El pasado miércoles (6 de Julio 2011) Alex y yo (Andrés)fuimos a la Pared de Moda, una via semi-clásica de 100 metro en 3 largos y totalmente equipada, de grado debe de ser un V. Se encuentra a la entrada de las Hoces de Vegacervera a la izquierda. Fuimos por la mañana y estuvimos 3 horas para hacerla, bastante bien porque no hacía excesivo calor.

Era la primera via de "clásica que yo hacía " y la experiencia fue divertida.
Lo peor era cargar con la mochila con la cuerda y el agua, que pesaba mucho, y claro yo iba todo contento por que iba a subir de segundo hasta que alex me dice que tengo que cargar yo to el rato con la mochila JOJO. Aunque solo hubo un paso que era de fuerza donde me incomodó de verdad.



Pues eso fue durante la semana y en la siguiente entrada comentaremos el fin de semana.