domingo, 26 de febrero de 2012

Pista de travesía en Valgrande-Pajares.



Hoy vamos a hablar de unas de las posibilidades que se ofrece en la estación de Esquí de Valgrande-Pajares. Hace tiempo se comentó mucho el tema de si los esquiadores de travesía debían de ir por las pistas de esquí o no, por lo que la estación decidió habilitar un recorrido delimitado e indicado para los esquiadores de travesía.

En la siguiente foto se puede observar cual es el recorrido.


El recorrido no es exclusivo para travesía, también se puede ascender en raquetas. 
La pista está bien señalizada, tanto para los que ascienden como para los que descienden.
Durante el recorrido se encuentran este tipo de señales.



La pista tiene una longitud de 2.5 km, y 400 m de desnivel. Para deportistas no profesionales yo creo que se puede hacer bien entre 45 min y 1 hora 30 min. Aquí os dejo el perfil.





sábado, 11 de febrero de 2012

Snow en Pajares

Ya hacia mucho que no escribimos por en el blog. Y no es por que estamos parados, si no por la falta de tiempo. Hacía bastantes inviernos que no hacíamos tantas cosas. Estamos preparando una entrada con fotos escalando en enero por varias escuelas de León.

Bueno pues hoy, aprovechando que las condiciones de nieve eran favorables, fui a hacer un poco de esqui de travesía por la estación de esquí de Valgrande-Pajares. 
Deciros que la estación ha habilitado una pista para poder ascender al alto de la estación con esquí de travesía. La pista se encuentra bien señalizada. Los esquiadores tienen señales que les advierten que hay gente subiendo y hay señales para los que vamos subiendo para que no nos salgamos del recorrido. Otro día hablaré de ello y pondré algunas fotos.
Cuando llegué arriba me encontré con una especie de competición de saltos y modulos para esquí y snowboard. Así que me quedé un rato por allí viendo a la gente. Os dejo algunas fotos que me quedaron originales.

Un saludo y hasta pronto.