domingo, 18 de diciembre de 2011

Pico Bodón ( 1957m), desde Llamazares. León.

Hace unos cuantos días volvimos a Llamazares para subir al Bodón. Allí subimos Alex, Jorge, Alberto y yo (Andrés). 


El Bodón tiene 1957 metros. La primera parte de la ruta es llana y la segunda parte es una subida sin descanso por bosque, pedregal, y pradera. Es cara norte por lo que se sube bastante bien si el día es caluroso. 

La información técnica de la ruta con sus track y trucos para no perderse los podéis encontrar en nuestra sección de rutas. Aquí.
En algunos sitios he leido que no hay hitos, pero no es así, lo que pasa es que hay que encontrarlos.
Nosotros, como siempre, subimos sin saber la ruta, atravesando el bosque y perdiéndonos un poco por el lugar, aunque el pico se ve en todo momento así que no es difícil perderse. La bajada la hicimos siguiendo los hitos, que de bajada se encuentran mejor y esa esa la ruta que hemos puesto para poder descargar.

La ruta es bastante atractiva en otoño, aunque durante todo el año podemos disfrutar de la gran bóveda-cueva que hay justo antes de llegar al pico. Un buen sitio para comer y echar la siesta.
Cuando llegamos arriba no pudimos detenernos por mucho tiempo ya que había muchísimos viento, así que hicimos unas fotos y nos bajamos  a la cueva a comer.



La ruta es sencilla, se hace en dos horas aproximadamente y es muy recomendable en otoño, aunque como seguramente volvamos ya os contaremos que tal se sube en invierno o en verano.

Ya de paso si alguien va y entra en la cueva, que busque una linterna que creo que me la olvidé... a la entrada a la derecha. 

Aquí os dejamos más fotos de este día. Hasta pronto.


No encontramos mejor sitio para poner la cámara
La mascota. Agrandar para visualizar jeje

Subiendo hacia el pico y la cueva 
A punto de llegar arriba.
Vistas desde el pico
Vistas desde el pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario