miércoles, 7 de septiembre de 2011

Escalada clásica de la vía: Encuentro Inesperado MD Inf (6a), en las Hoces de Vegacerera, León

Alex. El pasado martes, David y yo, realizamos la vía de escalada alpina o clásica Encuentro Inesperado. Una vía de 170 metros de M.D. Inferior o V+.


A eso de las tres de la tarde me pasa David a buscar por casa, y nos vamos para las hoces. Media hora después ya estamos totalmente organizados y comenzamos a realizar la vía. El principio de la vía se encuentra destrepando un poquitín hasta el río, bajo el primer puente de las Hoces. Croquis en mano, empiezo a abrir la vía por unos pasos de III, hasta la primera reunión, que teóricamente tenía que estar a la izquierda. Como no la encontraba, monté yo una, un poco más arriba (en la línea de la vía) con dos friends colocados en una buena fisura y un tornillo con una chapa recuperable.

Fuente:  clubpenasdeprado.mi-web.es
Comienzo el 2º largo y en apenas 7 metros encuentro la siguiente reu, bajo la placa asegurada con parabolts. La reunión era de dos puentes de roca con cordinos. Muy cómoda y me pregunto, si las cuerdas de 60 llegarían desde el río hasta la segunda R.


El 3er largo, comienzo por una placa de V, muy bonita asegurada con 4 parabolts, y sigue hacia la izquierda por una fisura, que se asegura cómodamente con friends, hasta una reunión formada con un parabolt oxidado y un spit.

El 4º largo es una pasada. Comienzas por una fisura enorme, totalmente limpia, en la que metes todo el juego de Camalots y alguno más!!! jaja  Te encuentras un clavo, algún cuerno y puente de roca; hasta una reunión muy buena con dos parabolt, en un nicho muy cómodo.

Sales de la reu, con un paso que desploma un poco de V+/6a, y sigues los pitones hacia la derecha siempre y ascendiendo (para algo se escala, no?) por una praderina, llegas a la última reunión formada por dos parabolts, que está bajo un gran bloque.

Ya no queda  nada, un tercero que te lleva hasta la cima, en la que hay unos cordinos desde los que asegurar a tu compañero. Ya esta hecha!! Ahora queda lo complica, bajarla, jeje.



Hay que llegar a los rápeles de Levitación Trascendental y para ello, según pasas al otro lado de la cima (rodeada por cordinos), te encuentras un hito de piedras, bajas un poquitín por el camino que desciende hacia la izquierda y en un bloque a tu izquierda (a la altura de la cabeza) se encuentran los rápeles.

Pues nada, pasamos las cuerdas y bajamos al lado del árbol de Ramonín y Atila hasta la última Reu de Levitación, y desde allí se rapela por otras dos reus hasta el suelo. 

Acabamos rotos pero contentos por haber realizado una vía de clásica tan completa; con placas, fisuras y una línea tan bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario