lunes, 19 de septiembre de 2011

Escalada clásica de la vía: Levitación Trascendental MD Inf (6a), en las Hoces de Vegacerera, León

ALEX. El pasado sábado, David y yo volvimos a hacer clásica por las Hoces de Vegacervera. Esta vez le tocó el turno a Levitación Trascendental, de 110 metros de M.D. Sup. ó 6a.

Amaneciendo en las Hoces de Vegacervera

Primer largo, paso de 6a de placa
Eran sobre las 10 y pico de la mañana, cuando nos presentamos bajo la vía. Ante nosotros, 3 largos de placa y fisura, con algún parabolt (5) nos llevarían hasta la penúltima reu de Ramonín.


Me puse los gatos y con un frío del copón empiezo a abrir la vía. El 1er largo muy técnico, con pasos de 6a de placa bien asegurada llegué hasta unas fisruas que no se aseguraban bastante bien, pero en las que algún generoso, nos dejó un friend empotrado.




Aspecto de la segunda reu.
Segundo largo, paso de V+ de placa



El 2º largo, comienza por unos planos que te llevan hasta un puente de roca inmenso, para dar paso a una placa de V bastante técnica (pero con parabolt). Después implemente te queda de hacer una fisura de IV grado hasta otra reu de 3 parabolts con anilla.





Tercer largo, paso de V de placa

Para hacer el 3er y último largo, salimos por un IV y se van metiendo friends hasta que llegas a unos parabolts, los chapas y vuelas como un campeón en el V+ GRGRGR!!! Ya mucho más relajado, David me deja repetir el largo y tras pasar el paso plaquero, llegas a la Reu del canal de Ramonín y Atila, dejando el techo muy a la izquierda.

Los rápeles son una verdadera delicia, y la vía muy completa y ajustada de grado.

Pero como todavía quedaba POWER!!!! Nos fuimos a buscar al loco de Tomás, al aparca de Hoces Free y nos pusimos a apretar todos en deportiva.
Hicimos vías bonitas y sobretodo pasamos un buen rato comentando las vías, hablando con fanáticos de Galicia y Zamora. Un saludo para toda esa gente, Javi, Cris,...

Las vistas, nunca decepcionan. 
 Seguimos con proyectos, mañana cuál tocará??!?!?! JAJA 

PD: El sábado perdimos unos gatos Quechua Rojos, si alguien los encontró, que pregunte por aquí.

1 comentario:

  1. Eres un animaal!XD Y podrías estar escalando2 días seguidos, y seguirías sin cansarte.
    Me moló volver a roca contigo, a ver si pronto repetimos. Talueeeee

    Tomás

    ResponderEliminar