miércoles, 12 de octubre de 2011

Subida Cueto San Mateo (1603 m)

Hoy hemos estado en Cueto San Mateo. Un pico muy cerca de León y que como no es muy alto, sólo 1603m, pues lo teníamos olvidado. Y como aveces pasa pues es un pico y una ruta muy bonita.
La ruta es circular y sale de las piscinas de Pola de Gordón a 30 km de León. 
Esta ruta pertenece al P.R.C LE-38 y la verdad es los que la han marcado han hecho un trabajo excelente, es imposible perderse por esta ruta. Todo está clarísimo y con multitud de señales, palos, hitos, marcas de tiempo y distancia... perfecto en este sentido.

La ruta empieza con la subida hasta una collada siguiendo una pista de coches. Esta subida no es muy bonita pero es muy sencilla y nos permite llegar frescos a la subida final que es bastante dura. En esta parte ultima es mejor olvidarse de intentar seguir una senda y seguir en todo momento los hitos, no hay ningún peligro de perderse pero es que los caminos que se ven son la de vacas y cabras y no nos llevan a ningún sitio. Durante la subida nos encontraremos de cara con una cueva.
Una vez bajemos del pico se puede elegir entre volver por el mismo sitio o seguir la ruta circular. Recomiendo al 100 % seguir la ruta circular, el camino de bajada es mucho mas bonito aunque mas largo.  El paisaje que veremos no tiene nada que ver al que estamos acostumbrados en León, merece la pena bajar por aquí.

La ruta entera tienes unos 9 km en total. 3,5 de subida y 5,5 de bajada aprox.

Todo la información técnica acerca de la ruta podéis encontrarla en la sección: "Nuestras Rutas GPS"


Vista General 
Subida Final
Bajando
Bajando por el bosque
Desde dentro de la cueva
Más Fotos



1 comentario:

  1. Recogimos la nota del buzon del pico torres del dia 5 de octubre.
    Nosotros subimos el lunes 17 de octubre 11
    mntset@yahoo.es

    ResponderEliminar