martes, 4 de octubre de 2011

Las Tres Marías, Variante al camino tradicional.


Esta semana os proponemos las cimas de "Las Tres Marías". Las Tres Marías se componen de los Picos: Palero (1893m.), María del medio ( 1930m.) y María de los Corros (1971m.). Las tres cimas no están comunicadas y cada una dispone de un itinerario especial. Para pasar de una a otra es necesario material de escalada clásica. 

Para realizar esta ascension a pie, la mejor opción es tomar una pista que sale del Casares de Arbas. Avanzaremos por esta pista hasta llegar a una caseta de pastoreo donde podremos ver también un recinto de ovejas. Llegados a este punto abandonamos la pista girando hacia la izquierda y buscamos el camino de subida que esta indicado con hitos. Resaltar que esta subida nos deja en un collado a la izquierda de la tercera cima ( mirando desde Casares), desde el cual podemos acceder a la tercera. Para ir a las otras cimas buscar información en otras fuentes ya que nosotros no lo hemos intentado ( por ahora).

Pues bien de esta forma descrita se sube muy bien, fácil y sencillo. 

Pero ahora viene la alternativa "a lo burro" que es la que tomamos para realizar el descenso, que consiste en bajar por la cara sur directamente hasta Casares de Arbás. Es una bajada de 600 m en apenas 2 Km, sinceramente podía ser peor, la verdad es que se baja muy cómodo. Te quedas con ganas de hacerla de subida, sobre todo con nieve tiene que ser una canal alucinante. En la siguiente foto se puede ver esta variante.
La foto engaña. Nos es tan plano como aquí aparece.



Fotos del día
Vista desde pueblo al tomar la pista.
El palero por la cara de atrás
A medida que ascendemos dejamos atrás el Palero
Vista del pantano y del pueblo mientras vamos bajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario