lunes, 18 de junio de 2012

Escalar en Valdehuesa, León

ALEX. El sábado tras meterme 4 horas de carretera entre Vitoria y Boñar, llegué al aparcamiento de Valdehuesa y allí estaban los fanáticos de "El Local del Húmedo" apretando en sus proyectos del sector principal!!!

Nubes moradas en Valdehuesa
Me recibe Chema, Pablo, Rubén y Borja, que estaban poniéndoles las cintas a sus proyectos de la tarde, entre risas y alguna gota de sudor. Un poco más allá, estaban David "Buho" y Manu, que estaban calentando en Lluvias de Otoño (7a+), ya volveré a él. Yo me decido a seguir hasta el sector Celtas sin Filtro, donde estaban Juan y Mario, calentando en un 6b recién equipado. Muy bueno.

Mario, estirándose en Boomerang
Una vez hecha la primera vía, les convenzo para baja hasta el sector Catiminí, para ir a por "El Peseto". Un 7a, que me tenía manía!!! Porque cada vez que le ponía las cintas al siguiente pegue, empezaba a diluviar, mojando toda la placa y haciendo imposible poner los pies. Pues nada, para evitar eso, tocaba encadenarlo poniendo cintas!! JAJA

Alex en "El Peseto"
Con los deberes cumplidos bajamos al principal, donde Manu estaba probando un viote "Jerónimo" (8a). Como se puede ver en esta foto, la vía tiene mucho canto y es una escalera...

Manu, bicicleteando en Jerónimo!!!
Por su parte David no le da pegues a "Egocentrismo en el Alpinismo" (7c), lo encadena cómodamente!!!!!

David, en el pegue definitivo a "Egocentrismo..."
Mientras Borja asegura a Rubén y le dá un par de voces por saltarse unos pies de su 8a, Pablo encadena un 8b que metía miedo.

Rubén, probando un 8a de Valdehuesa.
Yo me puse a probar Lluvias de Otoño y tras caer en el primer pegue en un paso largo a la altura d ela 4ª
chapa, la encadeno al 2º!! Ya echaba de menos hacer vías con los pies en RIS, como las de Valde!!! jaja

Alex, en Lluvias de Otoño.
Los pegues y las vías van cayendo... y las que no, se van matizando:

Chema, apurando los últimos rayos de Sol.
Para terminar, David me pone las cintas a un 7b muy técnico, Al Sur de la Luna. Es una vía muy bonita, de unos 20 metros, en la que tienes que moverte muy bien y poner los pies a la perfección. Me motiva bastante y me gusta mucho como proyecto; así que "Time will tell".

Atardecer desde pie vía.
Y este atardecer despidió el día, aunque nosotros no paramos; pues teníamos que preparar todo el equipo de escalada clásica para la aventura del día siguiente. La escalada de "Sangre, Sudor y Lágrimas" en las Hoces de Vegacervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario