martes, 13 de septiembre de 2011

Escalada en La Rioja: Arnedillo, Clavijo y León dormido

 ALEX. El pasado domingo llegué a la Rioja con una motivación increíble por escalar en las escuelas de las que Don Juan, tanto me había hablado.

El domingo, tras un viaje de más de cuatro horas nos vamos al Frontón, una pared de roca caliza impresionante.  Era una placa poco erosionada, con poco agujero, regletas formadas por sedimentos arrastrados de la parte superior de la pared y algún sicado. Comencé calentando en un 6c, las chapas alejaban un poco y tras unos movimientos un tacto técnicos, encadeno al 2º pegue. Los movimentos eran diferentes a los que había hecho en vías de León de similar grado; pero como la motivación estaba alta, monto un 7b. Saqué todo los pasos, pero no fui capaz de encadenarlo....de deberes :D

El paredón del Frontón
El lunes por la mañana, quedamos con dos jóvenes fanáticos de Logroño, Mario y Andrés, para escalar en Clavijo (donde la batalla). La escuela estaba en un alto y servía de base al castillo de Clavijo. Era de conglomerado; es decir, todo romos y algún agujero (si tenías suerte). Calentamos en un 6b horrible, y luego hice un 6c a vista muy bonito. Empezada con un poco de placa y salía por un desplome con muy buen agarre. Parecía que le había cogido el truco al conglomerado (escalar estirado), pero no quise hacer más, pues se barajaba la posibilidad de ir por la tarde a por el 7b que había dejado el día anterior de deberes.

Andrés abriendo un 6c


Castillo de Clavijo


Por la tarde, decidimos descansar e ir a conocer la ciudad, no faltaron las cañas ni los cortos con tapas como los ROTOS y los CHAMPIÑONES, ummm... que ricos.
Roto de gulas, queso y patatas. Yam, yam
El martes por la mañana, jeje, a escalar de nuevo. Esta vez nos dirigimos a Navarra a escalar al León Durmiente. Una escuela de piedra caliza poco erosionada y con agarres muy puntiagudos y angulosos. Hacía un Sol de justicia, y entre que había unos 30ºC y no me gustó ninguna vía, disfrutamos del paisaje y de buena conversación jaja ;)
Los desplomes de El León Durmiente
Sin duda volveré a La Rioja a escalar y a disfrutar de sus gentes (y de la gastronomía), pero antes de repetir hay muchos destinos pendientes: Teverga, Quirós, Cerulleda, Rodellar, Santa Linya, Siurana, Margalef, Cala Barques, La Pedriza, El Vellón, Patones, Cuevas del Mar, Santa Gadea, Las Tuerces, Gama, La Hermida, ...

Pos parece que da Sol....

3 comentarios:

  1. Para patones, la pedriza y el vellon, estais invitado a venir a mi casa cuando qeraiss y cuanto antes!!!XD(octubre......) En cuanto a cala varques tengo que proponeros una pequeña aventura.....ya os detallare.....quien sere??

    ResponderEliminar
  2. Tú, apunta los nombres anda:

    6B de clavijo 1º largo de "ascensión fatal".
    6C clavijo "escombros"

    6C Arnedillo "Enupendi"
    7B Arnedillo "Guiroopa"

    Y es León dormido XD

    ResponderEliminar
  3. Como vives cabrón!! A ver si pal próximo Rock Trip me apunto, aunque eso de "calentamos en un 6c" suena a " si voy yo hago un par de pegues y a llorar", pero hay ganas!!!

    ResponderEliminar