Berto, visualizando su objetivo |
Según salimos del coche nos cayó una tromba de agua flipante,. Berto comenzó a jurar que la escuela era un desplome inmenso en el que era casi imposible que nos mojásemos. Mirad las fotos y veréis qué pedazo desplome. Es una pared de unos 30 metros con un desplome de entre 70º y 60º, plagada de chorreras y setas de caliza. En esta escuela predominan las vías de grado alto, pues casi todas las vías son de 7c para arriba.
A la escuela se llega por una caminando por una vía verde que se puede tomar en dos puntos. Si, la coges en el campo de fútbol de Ollaniego tienes que caminar durante media hora; pero si dejas el coche pasando Soto de la Reina y la coges más allá de la fábrica de quesos de Arias, te llevará 10 minutos llegar al sector.
Vía Verde |
Con los deberes hechos, nos tomamos una buena comida y al poco nos pusimos a hacer el Caimán en un 7c+ de chorrera muy guapo, nada llegamos hasta la penúltima chapa y para bajo, que aún queríamos probar una vía más.
Menuda chorrera |
Despedí a Berto en Ollaniego y a Asturias dejándola con nubes y claros y 17ºC. Y es que está claro que hay que viajar y conocer sitios nuevos. Pues a poco más de una hora de Vegacervera tienes una pedazo de escuela, donde se puede escalar aunque lluvia en vías de canto, chorrera y desplome.
Llegó el Otoño!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario