martes, 10 de abril de 2012

Semana Santa de Escalada Deportiva en León. 2012

ALEX. A pesar de las predicciones meteorológicas que había para la Semana Santa de 2012, en León, hemos escalado mogollón!!!

Parte de la comunidad FdB
El Sábado 31 nos fuimos a escalar a Hoces Free una buena tropa: Juan, Raquel, Sandra, Nacho y yo. Estuvimos disfrutando de vías conocidos por todos, con la intención de probarnos un poco de cara a la nueva temporada.

El Dolor de la Verdad (7b) Hoces de Vegacervera

El Domingo, Alfredo, Andrés y yo cambiamos de tercio. Nos fuimos a hacer clásica. Nuestra intención era hacer Fluido Rosa, pero el Toría bajaba muy alto y fue imposible cruzarlo. Por lo que nos decidimos a hacer Pies Negros. 150 metros con el largo más duro de 6c de placa.

Andrés os contará cómo fue esta ascensión en un nueva entrada, porque el día dió mucho de sí. Pero aquí os dejo una foto del largo más técnico. Cómo mola moverse en placa!!!

Alfredo en la Placa de adherencia de 6c de Pies Negros. Hoces de Vegacervera.
El lunes, palizón!! Jaja. Tras cortar un montón de troncos impresionante y transportar 400kg de madera, Alfredo y yo nos fuimos a hacer deportiva por la tarde. Recogimos a Ingrid y nos piramos a Valdehuesa. Antes de bajar del coche un chaparrón nos hizo cambiar de rumbo a Fuentes de Peñacorada. Allí la lluvia nos dejó ponernos el arnés y nada más; con lo que nuestra última opción era Aviados. Allí disfrutamos de vías como el Negrillo y de una de las mejores vías del sector: Mofly. Un 6c+ "old school" que ya tocaba encadenar!! Y que te deja con muy poquita yema, de lo que muerde la roca.

Mofly (6c+) Aviados
Llegó el mal tiempo y aprovechamos para descansar, tomar limonadas o "matar judíos" como se dice en León y tapear. Aunque el sábado pudimos hacer bloque en el roco.

Típica nevada de Semana Sta.en León
El domingo, salió el Sol y secó la mayor parte de las líneas de Hoces Free. Allí había quedado con Alberto y un par de colegas del País Vasco, Oier y Leyre. Ello habían empezado al mediodía y ya llevaban unas cuantas vías a las espaldas. Aún así probarón viotes como Librepensador y El dolor de la Verdad. Por su parte Alberto se estrenó en las vías de Séptimo grado, con No al canon digital. FELICIDADES Alberto, este será el comienzo de muchos séptimos, estoy seguro. Os lo cuenta él mismo en su blog:


El lunes, decidimos ir a Cerulleda. Una escuela muy nueva, en la que casitodas las vías están en una placa desplomada y cuentan con una roca excelente. Calentamos por "El techo del mundo" un 6b con muy buenos agarres. Luego pasamos a un 6c muy bueno "Sexo Lujurios" que Oier y yo encadenamos a vista. Estábamos bastante motivados con las vías y Oier se encadena a vista  H.D.P.F (7a), yo necesito un 2º pegue para llevármela.

H.D.P.F. (7a) Cerulleda
En esto que vino David y también se animó a probar el 6b anterior. Para concluir, Oier monta Nataclimber (7b). Un viote  obligatorio en Cerulleda. Empieza con una entrada salvaje, agarre muy pequeño y un dinámico a un agujero, unos movis rápidos por unas micro-regletas y te queda el resto de la vía... Que no te da tregua hasta el último tercio que tiene un reposo. Descansas un poco y a por las últimas chaspas que tienen otro apretón; así q más vale que hayas guardado fuerzas, porque si no el vuelo será inminente, pero muy limpio.

Oier en Nataclimber (7b)
Yo decidí no darla un 2º pegue, pero Oier sí y casí se la lleva. Tras apretar como es debido las miniregletas e ir comiendose la vía poco a poco, el muro decidió que hiciera un poco de "Vuelo terapia" tras chapar la última cinta.

Oier habiendo encadenado la sección más dura de Nataclimber.
Una semana santa, para el recuerda, cargada de buenos momentos, compartidos con gente estupenda y en una tierra que no me dejará de sorprender y enamorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario