martes, 24 de abril de 2012

Escalada en Clavijo, La Rioja.

ALEX. El pasado domingo teníamos un mono de roca impresionante y daban lluvia por todo el norte. parecía que en la escuela riojana de Clavijo se podía escalar y así fue.

Vista de La Rioja desde Clavijo
Empezamos calentando, Alba, Ieneko y yo, en un 6b (horrendo) que nos habían recomendado. Romos, ñapas malísimas, alejes, travesías...
Xerezado (6b)
Y es que los sextos en esta escuela no son muy buenos. En cambio los quintos y los séptimos sí. Porque a continuación nos metimos en unos quinto de buen canto y de diedro muy chulos, en los que Ieneko y yo aprendimos la técnica del empotre de glúteos, GRACIAS ALBA!!! JAJA

Aprendiendo a diedrar!!
Luego, quisimos probar algo más cañero y Alba le puso las cintas a un7a. Para mi sorpresa, cando me llegó el turno, la encadené a vista. Tenía dos secciones duras y el resto de aguantar,vla primera era una travesía a la izquierda que tenías que estirar mucho los brazos (para no petarte) y acaba con un dinámico. La 2ª sección, era una "regleta" bastante roma de derechas, de la que pasabas a un monodedo (de media primera falange), con lo que tenías q mover bien pies, para ir hasta el siguiente romo. Yo esta 2ª sección, me la tomé con calma porque no veía bien los pies, pero al final encontré la secuencia y llegué hasta la cadena!!

Ieneko en Farallón de Pedro Botero (6a), muy buena vía.
luego seguimos haciendo vías, pero no dimos con una una buena, hasta que probamos un 7b+, muy chulo. Tenía mucho canto y desplome, y una líena preciosa. Alba y yo le dimos un pegue, pero nos quedamos con ganas de más, xq a pesar de q la salida era muy dura xa bajitos (salías de un invertido muy alto de derechas y de un plano de izqds), nos caímos a 2 chapas de la R y viendo como era el paso... Hay que volver.

Alba en Tentaciones (7b+)
Cuando ya habíamos recogido, llegó un chico de "El Panel", que le había fallado el compañero. Y en vez de escalar, aseguró a la fanátixca de Alba en su pegue a "Juguete Mágico, Orgasmo Seguro" (7a) Una vía chulísima, pero que tiene un vuelo en la R de llegar a la 1ª cinta, TERRORÍFICO!!!


Alba en Juguete Mágico, Orgasmo seguro.(7a)
Para acabar, nos tomamos unos ROTOS, a la salud de Juan, en Logroño!!!! Muy grande el día!!!!

Los fanáticos del día: Alex, Alba, Ieneko. 

1 comentario:

  1. Pues espero que aprovechasen esos rotos y esas vías XD.Algún día cogeré el gusto a esa escuela... algún día.

    ResponderEliminar