domingo, 15 de julio de 2012

Psicobloc Fresnedo 2012

ALEX. Un ÉXITO. La Edición 2012 del Psicobloc Fresnedo, ha sido un éxito.

El público
Desde primero hora de la mañana la playa fluvial de Fresnedo, próxima a la localidad de Santa Cruz de Campezo (Álava), se empezó a llenar de furgonetas y coches de gente que iba a pasar el sábado. Algunos despistados, no sabían que ese sábado allí iba a tener lugar una concentración de escaladores, donde "EL BUEN ROLLO" era lo predominante.

Andrés, Mario, Alex y Unai
Se habilitó un aparcamiento, donde las furgonetas y coches (podían acampar), se montaron 3 slacklines ( una de ellas, iba de lado a lado del río, jaja), había buen equipo de sonido (con buena música y al que el speaker, le dió muy buen uso), se hicieron camisetas (para chicos y chicos), se montaron buenas "vías" (de psicobloc, bajo el puente), se montó un grifo de cerveza fresquita, se organizó una rifa para un queso, que sorteó material, se elaboraron unos "Trofeos de altura" (que eran delos olímpicos, chulísimo, http://psicoblocfresnedo.blogspot.com.es/2012/06/trofeos-2012-un-trabajo-de-altura.html) se organizaron conciertos, se elaboraron unos deliciosos bocadillos de lomo con pimientos (que se repartieron gratuitamente) y se pasó una tarde muy divertida entre amigos y risas.

Mario, probando la slack-line.
En cuanto a la escalada, se organizaron diferentes categorías: Élite (por encima de 7a, masculina), Popular (masculina) y Femenina.

Vía clasificatoria de chicos.
A las 16:30 comenzaron las inscripciones y a eso de las 17:30 comenzaron a escalar los primeros participantes. Gracias a la "BasqueBalsa" te acercaban hasta pie de vía, donde te untabas bien de magnesio y comenzaban a subir las pulsaciones... Una entrada por piedras sicadas al puente, daban paso a unas presas de madera (muy buenas), que te llevan en horizontal hasta el otro lado del puente para salir por presas de resina hasta unos bloques, de allí al panel desplomado y por último, dinámico a la bola!!! jaja ESA ERA LA TEORÍA, pero muchos (como yo) encontramos el agua en nuestro camino... jaja. Y cómo mola!


Iñigo Basterra, flasheando las vías, casi se libra del baño.
Primero se clasificaron los chicos, luego las chicas y por último la categoría popular. Tras parar para disfrutar de la tarde y cenar, tuvo lugar la final. Unos focos daban un ambiente especial al puente y la cantidad de gente que asistía (aunque fuese como espectadores) hacían del momento algo especial. Y allí salieron los chicos de la categoría popular a romper el hielo, luego fueran las chicas y para acabar los escaladores con mayor grado.

Vía final de las chicas.
La guinda del pastel la puso la entrega de 12 trofeos y el sorteo de material.
Muchas felicidades a la organización (Jimmy, Pitu y resto de colaboradores), por hacernos pasar una tarde-noche como la de ayer, 14 de Julio.

1 comentario: