lunes, 20 de agosto de 2012

Ascensión al Mont Blanc por Goûter. Día 1

El viaje. León - Les Alps

Ascensión al Mont Blanc por Goûter. Día 1 de viaje, 27 de Julio de 2012.

Suena la alarma del reloj y la del móvil, son las 5:30 de la mañana del 27 de Julio y empieza la aventura. En realidad, la aventura de la "ascensión del Mont Blanc" empezó mucho antes. Cuando hace unos años David, Alfredo y yo (Alex), se nos cruzó por la cabeza, que a lo mejor eramos capaces de subir la montaña más alta de Europa (occidental) por nuestros propios medios (sin guía).

Como nos paren los gendarmes...
Los días previos han sido una locura; material por toda la casa, compras de última hora, llamadas telefónicas, aprenderse la predicción meteorológica de todo Alpes, subir montañas, salir a correr, cenas, fiesta, escalada, ... Y ya está todo cargado en el coche de David, no hay hueco ni para el cargador del móvil!! jaja

Parada para estirar los brazos.
Suena el móvil, una llamada perdida y ya estoy montando en el coche y yendo a recoger a Fredy a su casa. Cuando salimos de León, el reloj marca las 6:20 y empieza a amanecer. A las 9:30 estamos en Vitoria y cuando nos queremos dar cuenta ya es la hora de comer y una señal reza Carcassone. Vamos muy bien de horario y tras los atascos típicos de la costa francesa, avanzámos ràpidamente hacia el interior de Francia. Montpellier, Nimes, Orange, Valance y a las 21:30 ya estamos hasta las narices de coche (1400 kms.). Paramos, pasando Albertville, a dormir en un área de descanso, allí cenamos y nos preparamos para pasar la noche.

El Restaurante.

Los mosquitos se pusieron las botas con Fredy!JAJA

En cuanto a precios, para que os hagáis una idea. Los peajes desde León a Chamonix son unos 74€ la parte francesa y 12€ la española, total: 86€ y la gasolina unos 150€. Con lo que el transporte (ida), saldría unos 240€