miércoles, 22 de agosto de 2012

Ascensión al Mont Blanc por Goûter. Día 2. Grand Paradiso


Final del viaje en coche, y principio de la aclimatación. Refugio Vittorio Enmanuelle

Ascensión al Mont Blanc por Goûter. Día 2, 28 de Julio de 2012.

Tras "dormir" con el constante ruido de los coches de la autopista, nos dispusimos a finalizar lo que sería un viaje en coche de más de 1400 km. Un buen colacao y unas galletas fueron suficientes para plantarnos como si no quisiera la cosa en el aparcamiento de la localidad de Pont, ya en el parque natural de Grand Paradiso.



Aparcamiento de Pont

El objetivo era subir el pico al que debe su nombre el parque que con una altura de 4061m era ideal para comenzar la aclimatación.
La mayor preocupación era el tiempo, habían dado lluvia durante toda la semana, pero para nuestro agrado, de momento ese día se habían equivocado.
Una vez preparados los macutos, que pesaban del orden de tonelada y media, y justo despuésde comer, comenzamos a caminar. En ellos metimos unas expreses, arnes, mosquetones, casco, piolets y camprones. Sin embargo de abrigo no escatimamos, y eso que no metimos comida!!!!!!



Comenzando a subir hasta arriba de peso!!

La pista con la que se inicia la subida se toma sin ninguna perdida cruzando el rio por un pequeño puente. La primera etapa de la subida comprendía desde el aparcamiento hasta el refugio Vittorio Enmanuelle (2732 m), donde teníamos contratada la cena y el desayuno. El desnivel comprendido son unos 750 metros que a un paso medio los hicimos en 2 horas y 15 minutos. Los amplios valles recuerdan al paisaje de ordesa y monte perdido. Caen cascadas de agua del deshielo de los glaciares mires donde mires.



A mitad del camino de subida al refugio



En busca de bloques!

Una vez llegamos al refugio, nooooooo, para que vamos a descansar si solo nos teniamos que levantar a las 3 de la mañana, vamonos a dar otra vuelta!!!jajaja y ya puestos escalamos y hacemos algo de bloque en los alrededores...osea que eso hicimos.



Atardecer en el refugio Vittorio Enmanuelle

Por decir algo más del refugio, sin duda un trato buenísimo, la comida y el desayuno abundantes (solo decir que para pasar desapercibidos fuimos los tres únicos que repetimos tantas veces XD), pero sin duda lo mejor es el precio que si no recuerdo mal son alrededor de 15 euros.Y así acabó nuestra segunda jornada del viaje, encamaos en el gallinero del refu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario