jueves, 20 de septiembre de 2012

Ascensión al Mont Blanc por Goûter. Día 5 Chamonix y escalada de Petite Aiguille Verte

Día para meter cacharros.

Tras pasar una noche entretenida, esquivando rayos en el Camping La Mer de Glace; nos levantamos con todo empapado.

Colgamos la ropa, un poco de comida a la mochila, unos fisus, unos friends, algo de abrigo y ponemos rumbo a teleférico; que por 28€ nos dejó a más de 2000m...

Según salimos de la cabina, nos invadió la niebla, el viento y las dudas... Mucho frío y poco visibilidad. Pero ya que estábamos allí, habría que bajar por lo menos hasta el glaciar. Las nubes iban y venían, mientras nos encordábamos y poníamos los crampones.

Parece que se hace un poco de fresco.
Tras una travesía por el glaciar de 40minutos, llegamos a la arista de granito. El terreno se complicaba, pues aunque el grado era un III, era una "escalada" en mixto. Roca y hielo, roca y hielo... y sin poder quitarse los guantes. tampoco nos sobraba el tiempo (a las 16:30 bajaba el último telecabina).

Se empieza a complicar
Nadie por delante y la niebla, no nos dejaba... Todo ello, hacía que hubiera bastante tensión en el ambiente. Pero cuando despejaba, se veía cosas como estas:

Paso de crampones...
Seguimos en emsable y no tardamos mucho en quitarnos los crampones para ir más ligeros. Y como tiros hasta la cima de la "Petite Aiguille de Verte". Yo no me creía lo que veían mis ojos, las VISTAS MÁS INCREÍBLES del MASSIF DU MONT BLANC.

David, cresteando.
No teníamos mucho tiempo para bajar (apenas 2 horas y nos había llevado 4 subir); así que, con ritmo, sin pausa y sin cometer errores bajamos como tiros...

Yo quiero subir!!!
Justo al salir al glaciar, Fredy resbala y gracias a que pasó la cuerda por un cuerno de roca, me dió tiempo a parale. Nos secamos el sudor y a correr por el glaciar!! JAJA. Al final nos sobró más de media hora y habímos visto "El Cielo".

Fredy, hombre anuncio de "Las Salas"
Bocata de jamón serrano y queso, ducha y listo para darnos una vuelta por Chamonix con Glori y Cosqui. Unas risas y a prepararnos para subir al Refuge des Comics al día siguiente.

Aquí os dejo un vídeo muy interesante de la escalada de Petite Aiguille Verte: http://www.youtube.com/watch?v=O8Je_Ax8YRs