sábado, 29 de septiembre de 2012

Ascensión al Mont Blanc por Goûter. Día 6 de Chamonix al Refugio de Goûter

Estrés, estrés y estrés, hasta que nos pusimos las mochilas.

Amanecimos con la idea de subir por la ruta de los Cuatromiles. Así que, nos despertamos a una hora decente (las 10), para acometer la aproximación (1 hora) hasta el Refugio de "Les Cosmics", descansar y al día siguiente ir a cima. Pero David, tiene la suerte de hablar con una pareja que había en el camping y le dicen que hay riesgo de avalanchas.

Estación de tren de Chamonix
Suben las pulsaciones, llamamos a Les Cosmics y nos dicen que no ha subido nadie, por allí, desde hace 3 días y que hoy tampoco iban a subir. Que ha habido viento y más de 10 cm de nieve en el Maudit... En La Maison de la Montagne, no saben mucho más. Así que, tomamos una decisión más "conservadora". A partamos la idea de nuestras mentes de subir por Cuatromiles e intentarlo por Goûter.

El tren iba a tope.
Ir por Goûter, implicaba muchas cambios y asuntos que matizar. No teníamos plaza en el Refu, teníamos que subir comida, cena y desayuno, ¿subir tienda?, una larga aproximación hasta el Refu. (ya íbamos tarde) con el desgaste que implica para el día siguiente...

Senda que sale de la Estación de Mont Lack.
Mochilas al coche y nos vamos corriendo a la estación, para que Fredy compre los billetes a Munich. A todo gas hasta el telecabina (26.7€), de Les Houches, que nos subirá al tren que nos dejará en Mont Lack (pues por un desprendimiento, ya no te puede acercar hasta "El Nido de Águilas"), 1 hora más de aproximación. 

El Valle de Chamonix, cada vez quedaba más abajo.
En Chamonix hacía un día perfecto, soleado y con la temperatura justa. Así q, después de perdernos con el coche buscando el telecabina, cogimos la senda que te lleva desde la última parada del tren hasta el Refugio/ Refuge de Tête Rousse.

Fredy en la escalera fija.
Subimos junto a unos polacos y en poco más de 2 horas llegamos a este refu. Allí comimos, tras una cabaña de La Gendarmeri, para protegernos de las fuertes rachas de viento y del frío. Estábamos helados, pero las previsiones eran que para el día siguiente iba a mejorar.

La acampada libre está autorizada en el Refugio de Tête Rousse.
Sin enfriarnos demasiado nos pusimos de nuevo en marcha hacia "Mordor". Lo llamo así, porque desde el Refugio de Tête Rousses hasta el de Goûter, tienes unas 2-3 horas de camino por roca suelta y rota.


Caos de roca suelta, abajo Tête Rousse.
Pasando el mítico "Paso de la Bolera", que no es más que una canal, que encauza todas las piedras libras... te pueden hacer una buena avería. Ya sólo quedaba seguir los cables de acero hasta el sitio donde íbamos a pasar la noche.

Alex provechando los últimos rayos de Sol
Según llegamos al refugio (6 de las tarde), nos pusimos a regatear con los guardas del refugio un sitio en el suelo. Te cuesta los mismo que una plaza en litera y está asegurado que nos a pegar ojo; pero vas a "descansar" caliente.

David y Fredy reponiendo fuerzas.
A mi y a David nos tocó un sitio muy confortable, debajo de una mesa y justo al lado de la cocina (los guardas tuvieron fiesta hasta las 12 de la noche...). Por suerte estábamos bien acompañados. 

Esta cara lo dice todo... Quiero mi cama!!!

Yo tenía un ruso al lado,  de más de 100kg, que no sé como, se pasó toda la noche roncando... y eso que estaba durmiendo SENTADO!!!!

Atardecer desde el Refugio de Goûter

No hay comentarios:

Publicar un comentario