viernes, 11 de octubre de 2013

Ascensión al Monte Rosa, Dufourspitze . Día 5 Zermatt - Refugio Monte Rosa.

Zermatt- Rotenboden - Monte Rosa Hütte (2.883 m.)

Despertamos en el fondo de un valle alpino suizo. El Sol comienza a calentar las nubes, haciéndolas ascender por laderas plagadas de verdes coníferas y vertiginosas cascadas.

David y Alex, hambrientos de 4000s!!
Cogemos el tren (72 francos ida y vuelta!!!) cremallera en Zermatt, de la línea de Gornergratbahn, que nos  llevará hasta la estación de Rotenboden. Desde esta estación hay un panorama brutal de los cuatromiles suizos, el Pollux, El Castor, El Cervino, El Breithorn,... Y del glaciar más grande que nunca hayamos visto.

FdB en busca de la lengua del glaciar
La aproximación se hace muy larga, porque aunque estás viendo el refugio casi desde la estación donde te deja el tren, tienes que flanquear el glaciar durante unos kilómetros.

Flanqueando el glaciar
Luego se desciende por una escalera metálica hasta la lengua, realizando una travesía por hielo (si te manejas en hielo, no son necesarios crampone; yo iba con mis zapatillas de treking más a gusto que un arbusto).
Fredy sorteando las grietas.

Luego toca atravesar la morrena, y ascender por un sendero (equipado con cuerdas fijas y clavijas) hasta el Nuevo Refugio del Monte Rosa. Cómo se lo montan los suizos!!!

Fredy pidiendo glaciar!
Más que un refugio, parece un hotel! Y por unos 25€ la noche (si estás federado) disfrutas de una puesta de Sol que jamás olvidarás.

El Refugio del Monte Rosa
 El personal de servicio del refu. se parece más al de un hostel/ hotel que al de un refugio de montaña.


El hito del viaje.
Las instalaciones están impecables y la mayoría de huéspedes únicamente harán la aproximación al refugio; que es totalmente recomendable.

Is it real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario