viernes, 26 de agosto de 2011

I Carrera de Montaña VILLALFEIDE-POLVOREDA


ALEX. El pasado domingo, 21 de agosto, se celebró en Villalfeide la I carrera de montaña VILLALFEIDE-POLVOREDA.

Amanecí a las 7 de la mañana, con el cielo cubierto y bastante fresquito de temperatura; un desayuno rápido, ultimé la mochila y a la plaza del pueblo. Allí me dieron las últimas instrucciones, unas emisoras para estar en contacto con el resto de los puntos de control; y junto al grupo de Alberto nos fuimos hasta la cumbre. Por el camino se colocaron las últimas balizas y se posición al personal de apoyo.


BUM!!!!!!! Unos minutos pasaban de las 10 de la mañana, cuando sonó el cohete de salida. Los walkies se volvieron locos y Luisma y yo, desde cumbre, veíamos la salida. La nube de corredores ascendía en dirección norte, para recorrer en menos de media hora el primer tramo de subida. Un corto descenso por el bosque y los atletas ya estaban en nuestra zona de control. Cuando llegaron los dos primeros al pico no me lo podía creer… Salva y Juan Luis, se había plantado allí en 1 hora y 26 minutos (flipante) hay que estar muy de correr, entrenar bien y nacer, porque en una carrera de estas llevas el corazón y tu cuerpo al límite. Les tomo el dorsal, Luisma les indica el camino de bajada y como flechas se lanzaron al vacío.  No se hicieron esperar los siguientes y así, poco a poco, llegaron 87 máquinas hasta la cima, esta fue mi gran satisfacción; ver cómo de los 99 inscritos, 87 hicieron cumbre!


Fue un auténtico éxito, los organizadores que llevaban preparándola desde mayo, hicieron un trabajo excelente. Se tuvo en cuenta hasta el último detalle, se balizaron  más de 20 Km., se eligió minuciosamente la posición y el contenido de los dos avituallamientos, se ubicaron los puntos de control, personal y vehículos de apoyo en las secciones más duras del recorrido; pues prácticamente en todo momento había contacto visual entre la organiza y los corredores; se abrieron caminos y se limpiaron zonas boscosas, se buscó el apoyo de patrocinadores y la colaboración de los vecinos del pueblo.

El resultado fue una carrera que transcurrió por 20 km. de caminos de tierra, pistas forestales, senderos e incluso algo de roca viva; con un desnivel positivo de 1400 m. y un acumulado de 2745m. Hicieron que el ganador Salvo Calvo empleara en terminar el recorrido en apenas 2:08.24!!!  

Recorrido, Fte: villalfeidepolvoreda.bolgspot.com
Tras tanto esfuerzo, pues entró bastante hambre, y aunque el avituallamiento de la meta estaba muy bien con agua, Coca-cola, sandía, chocolatinas y toda la pesca; todos pensábamos en la paella!! Y la verdad es que estaba muy buena y aún más los lazos de San Guillermo que se repartieron de postre, jaja.

A continuación os dejo los podios y la clasificación: 

Podio femenino
Podio veteranos
General
Tiempo
Salvador Calvo
2:08.24
Juan Luis Rodríguez
2:10.22
Eladio Lantada
2:12.12
Aarón Arias
2:20.00
Pablo Manuel Villa
2:23.56
Hombres
Salvador Calvo
2:08.24
Juan Luis Rodríguez
2:10.22
Eladio Lantada
2:12.12
Mujeres
Alma de las Heras
2:39.51
María Amparo Zapico
2:54.58
Pilar Viñuela
2:54.58
Veteranos
Eladio Lantada
2:12.12
Avelino Flecha
2:35.52
Salvador Pradal
2:40.19
Premio Cumbre-Polvoreda
Juan Luis Rodríguez
1:26.54


Podio masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario