lunes, 19 de agosto de 2013

Ascensión al Cervino por la Arista del León /Lion Grat. Día 1 Vitoria-Cervinia.

El viaje. Vitoria -  Cervinia (Alpes italianos)

Hace ya casi un año de nuestro último viaje a los Alpes y es como si no hubiera pasado el tiempo. Las imágenes de glaciares infinitos y agujas de roca imposibles se grabaron a fuego. Desde aquel 1 de Agosto de 2013, en el que hicimos cima en el Mont Blanc, llevamos pensando en nuestra próxima aventura: La Conquista del Cervino (por tres paisanos de León).  

Vista del Cervino/ Matterhorn (4478 m.) desde Italia.
En esta ocasión, nos hemos planteado hacer cima en el Monte Cervino o Matterhorn, por la ruta: Arista del León o Lion Grat (lado italiano); considerada la segunda montaña más difícil de ascender en Alpes (por detrás del Eiger). Además, queremos completar el viaje con la ascensión de la cima más alta del Macizo del Monte Rosa (Dufourspitze, 4634m). 

Fredy, Alex y David en la cena del 21/07/2013, ensalada de maíz y tortilla de cebolla. POWER!!
Salimos el día 22 de Julio de 2013, de Vitoria, a las 4:20 de la mañana dirección Irún, deborando kilómetros por toda Francia, y nos plantamos antes de darnos cuenta en Montpellier. El camino ya es conocido; aunque la liamos en Grenoble (como el año pasado), jaja. De todas formas, se nos da muy bien todo el viaje; pues al viajar en lunes, no pillamos ningún atasco. Paramos a comer pasando Grenoble y cruzamos a Italia por el Puerto del Petit San Bernard.

"Ole esas curvas!!"
En lo alto del puerto nos dimos cuenta que este año los Alpes estaban más cargados de nieve de lo normal. El invierno había destrozado la carretera y los cuatromiles del Valle de Aosta estaban hasta atrás de nieve.

A eso de las 7 de la tarde le vimos, el Cervino (4.478 m.) y SÍ, impresiona más cuando lo ves en realidad que en fotos o vídeos. De hecho, los primeros instantes de euforia se tornaron rápidamente en preocupación. "¿ Cómo coño vamos a subir ahí? ¿Cómo bajamos?

Alex: ¡¡Es ese!!   Fredy: ¡¡¡Para!!! Míralo! Míralo!
No hay tiempo para dudas, tenemos que buscar un sitio para dormir. Ninguna habitación de hotel de Cervinia bajaba de los 35€/persona, ni con regateos. No era excesivamente caro, pero nos decantamos por pernoctar en el camping de Breuil, en una caravana por apenas 15€/persn.

¡Manos a la obra!
Rápidamente nos organizamos: David a los fogones (hizo un arroz a la cubana, BRUTAL!), Fredy y yo a preparar las mochilas y el material, al día siguiente nos íbamos a dormir al Refugio CARREL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario