Alex. Esta entrada va acerca del proyecto (vocabulario frikiclimber) que me marqué hace unas cuantas semanas en el sector Techo del Jaime en Pedrosa. Se trataba de encadenar (o escalar hasta la reunión sin caerse) una vía de dificultad 7b, llamada Corazón Quijota.
Tras probarla por primera vez una tarde de Julio , muy calurosa, con Steph, David y Rubén, y encadenar hasta la última chapa, decidí que tenía que intentar conseguir hacer del tirón.
Tres semanas después volvía a darla un pegue junto a Alberto y siempre caía en la última sección, y es que menudo final...
Corazón Quijote, es una vía con cierto desplome, empieza por una sección de cazos buscando una grieta hacia la izquierda hasta llegar a un descanso. Tras el descanso se sale hacia la derecha hacia un rebote un poco duro, que te lleva a unos invertidos hasta una presa lateral muy buena. Desde allí, queda el paso final, tremendamente psicológico, pues tienes que hacer varios movimientos con la chapa bajo los pies. Subes pies, coges una lateral de derechas y una regleta arriba de izquierdas, lateral de izquierdas, subes pies y lateral de hombro arriba con la derecha, pinza sobre ella de izquierdas, pies y cruce de derechas chas un invertido, izquierda a un cazo bajo la REUnión y listo!!!
Al final me llevo menos intentos de lo que pensaba, pero tuve que estar un total de 4 días, dando gritos de frustración hasta que llegó el encadene junto a Fredy, pues parece que este verano, todas las vías duras que encadeno es con él de asegurador jeje.
Para mi, Corazón Quijote es el 7b más duro que encadenado hasta hoy, no sólo por cómo te deja los brazos, sino por la sangre fría que has de tener en esa última sección.
Gracias a Montse, a Raúl y a todos los que me vieron colgar, por esos ánimos incondicionales.
Impresionante la ultima foto.
ResponderEliminar