"La peculiaridad principal de esta cueva y que la hace una de las más originales del mundo, es el cúmulo de pequeños elementos geológicos, singulares y únicos que difieren por completo de las típicas estalactitas y estalagmitas que conocemos "
Su origen data de hace unos 200 millones de años y dentro de la cueva podremos encontrar estructuras coralinas, multitud de plegamientos, estalactitas y estalagmitas y varias formaciones especiales de Estalactitas Excéntricas, es decir, que crecen en diversas direcciones.
La cueva se descubrió hace 35 años y durante los últimos dos años estuvo cerrada, ahora vuelve a abrir sus puertas.
Estarán abiertas durante agosto y septiembre.
El horario es de 11 a 13h Sábados y Domingos.
Es posible acceder a ellas en días de diario y durante el invierno, organizando un grupo de 10 personas y contactando con los propietarios mediante los siguientes enlaces:
- Teléfonos: 617 368 625 / 620 629 499
- Facebook: Cueva de Llamazares
- Web: www.cuevadellamazares.com
Las entradas se compran en una casa-museo en el centro del pueblo, la entrada son 10 €. A partir de aquí hay que caminar durante 30-40 minutos, 1200m con un desnivel de 200 m por la montaña.
Aprovechando que nos hemos desplazado hasta este municipio recordad que en el pueblo de Nocedo encontraremos una cascada muy bonita de visitar en cualquier época de año.
Y recordad al lado de Llamazares tenemos la escuela de escalada de Cerulleda, de la que ya hablamos el otro día.
Y desde Llamarares también: "Ruta de las Cumbres"
Yo fui a ver las Cuevas de Llamazares hace unos años y me gustaron mucho la verdad, me alegro de que las hayan vuelto a abrir ;
ResponderEliminar